En Caldas se sembrarán 500 nuevas hectáreas de aguacate Hass

En seis municipios de Caldas se fortalecerán y ampliarán los cultivos de aguacate hass con la siembra de 500 nuevas hectáreas. Los beneficiados serán Pensilvania, La Merced, Salamina, Aguadas, Supía y Manzanares.

Así lo dio a conocer el secretario de Agricultura departamental, Ángelo Quintero Palacio, quien  resaltó que la Agencia de Desarrollo Rural aportará los recursos para lograr esta meta. El objetivo es fortalecer este encadenamiento productivo y aportarle al crecimiento socio económico de los agricultores caldenses.

El secretario de Agricultura explicó: “Esta siembra busca también crecer en área cultivada, creciendo en producción, y que nuestros agricultores se queden en el campo produciendo y creciendo como empresarios agrícolas que son”.

Cabe resaltar que el Estado acompañará a los pequeños productores en este proceso con fertilizantes, material de siembra y asistencia técnica.

Caldas exporta aguacate hass a Estados Unidos y se espera que muy pronto se inicie la comercialización a países de Asia. Actualmente el departamento cuenta con 3 mil 500 hectáreas de aguacate. El año pasado se exportaron cerca de 400 contenedores de este producto.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: yehyeh.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad