En Caldas se registraron 25 riñas en la celebración de Navidad

La Policía de Caldas entregó el balance en materia de seguridad de la celebración de navidad, en la que se destaca que se tuvo un 96% de la ocupación hotelera.  La Policía de Turismo viene realizando una serie de campañas a la llegada y salida de turistas viajeros y visitantes que por esta época del año llegan de distintas partes del mundo a pasar la época de navidad y fin de año.

La Seccional de tránsito y Transportes de la Policía de Caldas, realizó sobre los  principales ejes viales, campañas de prevención acompañadas del bus interactivo donde se le impartieron a los conductores recomendaciones, para evitar la accidentalidad vial, lo que produjo que no se presentaran personas lesionadas en accidentes de tránsito. En los controles realizados se aplicaron un total de 28 comparendos a conductores que infringieron el código nacional de tránsito, 14 vehículos fueron inmovilizados y cerca de 11.577 vehículos transitaron por las vías del Departamento.

 CAPTURAS

4 personas fueron capturadas por infringir el Código Penal Colombiano, y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. En lo que va corrido del 1 al 24 de diciembre la Policía de Caldas ha logrado la captura de 90 personas por diferentes delitos en la ejecución del plan de seguridad para la navidad 2017 “Inspirados en Usted”.

INCAUTACIÓN DE PÓLVORA

En lo corrido del mes de diciembre, en los 25 municipios donde tiene jurisdicción la Policía de Caldas, se ha incautado cerca de 2.000 mil kilos de pólvora.

Foto: Policía de Caldas

Las unidades de Policía en los municipios atendieron y controlaron diferentes casos de riña ocasionados en su mayoría por la ingesta desmedida de licor y asociados a los estados de ánimo de intolerancia. La línea de emergencia de la Policía recibió un total de 203 llamadas, de las cuales 103 resultaron efectivas, Fueron atendidos 25 casos de riñas ocasionadas por el consumo desmedido de bebidas alcohólicas y fueron trasladadas 11 personas por estado de exaltación, como medida preventiva ante eventuales situaciones de agresión o riñas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad