En Caldas se realizó diálogo con víctimas del conflicto armado

Con el objetivo de tener un diálogo directo con los excombatientes y víctimas del conflicto armado, el Gobierno de Caldas -a través de la Secretaría de Planeación- vinculó el sentir de esta población para la construcción del Plan de Desarrollo. Sus iniciativas están basadas en  garantías de vinculación en proyectos de impacto social como vivienda y educación superior.
 
El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, dijo que se tendrán proyectos importantes para beneficiar a esta población con entidades como Naciones Unidas y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).
 
“Queremos darles garantías a los reincorporados, ellos tienen derecho a vivir en territorios en paz y a participar en los ejercicios de democracia que realiza el departamento. La Unidad de Derechos de la Secretaría de Gobierno trabaja, con la cooperación de la fuerza pública, la Unidad Nacional de Protección, la ARN y la población vulnerable, en alertas tempranas para prevenir el reclutamiento”, agregó Sierra Arias.


 Al respecto, Leonardo Zuluaga Rubio, administrador judicial y estudiante de derecho, mencionó que  es un ejercicio de participación importante porque pueden  vincular propuestas de gran impacto.
 
“El primer paso ya lo dimos dejando las armas, el segundo es ayudar a construir nuestros territorios; hoy estamos acercándonos al Estado para construir juntos un mejor Caldas y hacer del departamento un territorio de paz para demostrarle al país que sí es posible la integración y la reincorporación en ejercicios colectivos y participativos con el Gobierno”, añadió Zuluaga.
 
Esta población tiene un espacio en el Consejo Territorial de Planeación para validar y  conocer las propuestas que quedarán en el Plan de Desarrollo, además, para revisar y verificar cada periodo las metas, indicadores y los proyectos que se realizan desde la gestión departamental.  

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad