En Caldas se han judicializado tres casos de trata de personas en este 2019


Tres casos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual han sido judicializados este año en Caldas, según reportó la Fiscalía Seccional.  Dos de ellos son de trata externa (fuera del país) y el otro no presenta víctimas. Un cuarto caso corresponde a una manizaleña, pero los hechos se presentaron en Cali y no cuentan para la estadística de Caldas.

“Queremos erradicar de Caldas todas aquellas conductas tipificadas como delito de trata de personas”, advirtió el secretario de Integración y Desarrollo Social, Juan Felipe Álvarez Castro. Aseguró que los municipios más vulnerables son Anserma, La Dorada, Chinchiná y Manizales.

Con una marcha de solidaridad con las víctimas y una feria de servicios en Chinchiná, Caldas se une a la conmemoración del Día Internacional Contra la Trata de Personas este 30 de julio. La fecha la estableció en el 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas para concienciar sobre las víctimas del tráfico humano, promocionar y proteger sus derechos.

Las actividades son organizadas por el Comité Departamental de Lucha contra la Trata de Personas y comenzarán a las 2:00 p.m. con la marcha desde Café Liofilizado. Luego serán la feria de servicios y la rueda de prensa en el parque principal de Chinchiná.

“Las personas son engañadas con falsas promesas de trabajo en el exterior y terminan siendo explotadas de manera sexual y laboral, sometidas a la mendicidad ajena”, manifestó el secretario.

Concluyó que la Cruz Roja es el operador que atiende a las víctimas de trata de personas en Caldas, con un completo equipo de profesionales para la reivindicación de sus derechos.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/E8s6WXAMlDrD9hEO7Qllvr

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.