En Caldas se han decomisado 3 mil 708 gramos de estupefacientes gracias al decreto de la dosis mínima

La incautación de cerca de 3 mil gramos de estupefacientes en Caldas en 17 días que lleva de vigencia el Decreto 1844 sobre la prohibición de la dosis mínima, no solo deja importantes indicadores, sino la recuperación de espacios de convivencia que se creían perdidos por el uso, abuso y consumo de sustancias psicoactivas.

Así lo destacó el comandante de la Policía Caldas, coronel Necton Borja. “La firma de este decreto nos ha permitido la consolidación de la seguridad y convivencia ciudadana con la recuperación de esos espacios públicos. Hoy la comunidad ve actuaciones de la Policía mucho más efectivas, que fortalecen la parte  preventiva y comunitaria”, informó el comandante.

La incautación de estas sustancias ilícitas se ha hecho en los seis distritos del departamento, donde la Policía ha aplicado 276 medidas correctivas a infractores de conductas contrarias a la convivencia.

“En Caldas tenemos un buen reporte en cuanto a incautación de dosis mínima, esto ha permitido que la gente entienda que sí es permitido el uso de la dosis personal, pero lo que no está permitido es que lo hagan en espacio público y violentando la dignidad del desarrollo humano de las demás personas”, explicó el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez.

DISTRITOINCAUTACIÓN
D1. Chinchiná147 gramos
D2. Anserma1.121 gramos
D3. Riosucio807 gramos
D4. Salamina912 gramos
D5. Manzanares623 gramos
D6. La Dorada98 gramos
TOTAL3.708 gramos incautados

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad