En Caldas se busca implementar el primer Plan Decenal de Cultura de Colombia

El Plan Decenal de Cultura 2020-2030 es la mejor herramienta para gestionar y administrar un proceso, espacio, proyecto o servicio cultural, pues permite diseñar, planificar e implementar las acciones necesarias para darle vida y potenciar su desarrollo en el tiempo.
 
Por este motivo, y con el objetivo de iniciar su construcción, el Gobierno de Caldas -a través de la Secretaría de Cultura- convocó a los representantes del sector para presentar la metodología a implementar.
 
Para esto, se contará con el liderazgo del Sistema Departamental de Cultura de Caldas integrado por los Consejos de Áreas Artísticas, el Consejo Departamental y los Municipales de Cultura, las Casas de la Cultura, El Consejo Departamental de Patrimonio y las Secretarías de Cultura Municipales. Igualmente, con la cooperación de los sectores productivo, social, académico y, por supuesto, el Gobierno departamental.
 
“Es muy importante reunir al sector para iniciar una ruta metodológica trazada. Desde el punto de vista de la academia, tendremos reuniones permanentes, de donde obtendremos aportes e insumos del sector para discutir y alimentar lo que será el primer Plan Decenal del país”.
 
Hablan los participantes:
 
Patricia Salazar Villegas, Vicerrectora de Proyección Universitaria de la  Universidad de Caldas: “Muy contentos con este espacio abierto; tenemos muchas expectativas y tenemos toda la voluntad de trabajar en equipo. Hay que ser muy ambiciosos en materia cultural, porque tenemos los contenidos, lo que necesitamos es una mayor circulación, juntarnos, trabajar en equipo y construir este Plan que es una gran oportunidad de innovación social”.
 
Óscar Trujillo, Presidente Consejo Departamental de Literatura: “Aquí se está pensando a largo plazo, planteando lineamiento fundamentales para el crecimiento de la cultura. Muy importante la presencia de todos los artistas y creadores, pues estamos en un ejercicio de pluralidad donde escuchamos voces y criterios para poder que el resultado sea lo más representativo posible”.
 
Carlos Arboleda González, exsecretario de Cultura, escritor y gestor cultural: “Esta convocatoria ha sido muy positiva, hay un interés muy importante del sector en diseñar una Plan Decenal. Este es un espaldarazo para el Secretario de Cultura, pues lo que salió de la reunión va a quedar plasmados en un excelente Plan, uno que Caldas necesitaba desde hace muchos años”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad