CaldasEmergencias

En Caldas Río Magdalena registró el nivel más alto de este 2017

La Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Caldas entregó un reporte de las diferentes afectaciones que se registraron en el departamento de Caldas como consecuencia de las lluvias. El principal reporte que se da es por el aumento en los niveles de los ríos Magdalena y Cauca.

En el oriente del departamento en el río Magdalena se registró el aumento más considerable de este año con un nivel de 6 metros con 50 centímetros, el cual es el más alto de este año. Por este hecho se registraron inundaciones en el municipio de La Dorada.

«El reporte a esta hora es que el río Magdalena está a niveles 6 metros con 20 centímetros y continúa bajando. La inundación es más extensiva que la del viernes», afirmó Félix Giraldo, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Caldas.

La Unidad Departamental de Gestión destacó que la Alcaldía de La Dorada tiene elementos para alojamiento temporal de afectados como: Carpas, frazadas y alimentos, y se espera que la comunidad evacúe preventivamente mientras se presentan aumentos considerables del Río Magdalena.

En cuanto al Río Cauca se presentaron aumentos ostensibles que ocasionaron evacuaciones en el sector de La Felisa en La Merced y La Garrucha en Marmato. Las autoridades tienen monitoreo permanente en el sector del Río Supía, ya que el sector de las estancias en Riosucio que es el afluente principal de este río presentó un aumento considerable en la noche anterior.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad