Remodelarán la antigua estación del Ferrocarril en Chinchiná

La Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación y en alianza con la Alcaldía de Chinchiná gestionó ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo cerca de 1.000 millones de pesos para la restauración de la Estación del Ferrocarril de San Francisco.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación, Miguel Trujillo Londoño, señaló que el propósito de esta iniciativa es lograr la transformación del Ferrocarril y convertirlo en el principal atractivo turístico de la  región. Agregó que la reconstrucción tiene un costo de mil 800 millones de pesos.

“Buscamos fomentar el turismo en este municipio, con el fin de que los turistas, visiten esta tierra y se enamoren de la diversidad turística y arquitectónica del territorio”, explicó el funcionario.

Trujillo Londoño manifestó que el fin es consolidar una identidad turística para la región,  que genere progreso y desarrollo económico. El proyecto tiene un costo de mil 800 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Caldas aporta 470 millones de pesos, la alcaldía de Chinchiná 230 millones de pesos y el Ministerio mil cien millones de pesos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: more tips here

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad