En Caldas productores de plátano y banano pueden acceder a seguros agrícolas

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Agricultura del departamento, socializó a los productores el programa de Seguros agrícolas de cosecha para fenómenos climáticos en cultivos de plátano y banano.

El secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, explicó que los seguros serán subsidiados por ellos gobiernos nacional y departamental, y que el productor solo tendrá que cancelar el valor del IVA, que gira alrededor de los 35 mil pesos por hectárea. Añadió que los subsidios varían de acuerdo con el número de hectáreas y con el tipo de productor: pequeño, mediano o grande.

Los productores pueden asegurar de 1 a 4 hectáreas. Esta iniciativa beneficiará cerca de mil 500 terrenos en Caldas. Por su parte, el coordinador de Mapfre Seguros en el Eje Cafetero, Jaime Eduardo Herrera Suárez, expresó que con este modelo se busca proteger económicamente a los productores y los cultivos, de medianos y grandes eventos catastróficos, ocasionados por riesgos climáticos.

El gerente administrativo de la Asociación Agropecuaria de Supía, Marino Antonio Hincapié, manifestó que estos seguros son muy importantes para asegurar sus terrenos, teniendo en cuenta que los fenómenos climáticos afectan mucho los cultivos de plátano y banano en la región.

Los productores pueden acceder a los seguros a través de las alcaldías, diligenciando el formulario respectivo y adjuntando una fotocopia de la cédula.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad