En Caldas previenen comercialización de droga alucinógena

La Policía Nacional reportó que se logró la incautación de 202 frascos de “Ketamina” medicamento controlado que ahora es utilizado como droga alucinógena.

En la vía que de La Manuela conduce  al municipio de Chinchiná (Caldas), un grupo de uniformados de la especialidad de Tránsito y transportes, incautaron 202 frascos de  “Ketamina”.

Por este hecho, fueron capturados tres personas que se movilizaban con el medicamento en un vehículo, que según los indiciados hacían tránsito por este sector y su destino sería al parecer la ciudad de Medellín, información que es materia de investigación, toda vez que utilizaron excusas para evadir responsabilidades de ingreso a la capital caldense.

Estas personas quedarán vinculadas a una investigación que permitirá identificar la red que pretende ingresar de manera irregular este medicamento. Deberán responder por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los medicamentos no contaban con los documentos que acreditaran su ingreso al territorio aduanero nacional, por ello, fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

Este producto además de ser utilizado como agente anestésico en la medicina, su indebido consumo en el peor de los casos puede llegar a causar  la muerte. El medicamento actúa como  una droga que causa alucinaciones intensas, elevación de la presión y aumento de las secreciones en las vías respiratorias, resaltando que es uno de los componentes más utilizados al momento de la fabricación de drogas sintéticas.

«Los padres y adultos responsables tienen el deber moral  de preservar la vida e integridad de sus hijos, se recomienda que les informen y educarlos en el tema, para que esta clase de químico sea rechazado cuando se lo ofrecen. Denuncie si conoce o sabe de la comercialización ilegal de esta clase de medicamento a las líneas 112 y 123», señaló la Policía.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad