En Caldas Policía realiza campañas educativas en Colegios

Al inicio de la temporada escolar la Policía Nacional pone en marcha el dispositivo de seguridad, para que niños, niñas y adolescentes, tengan todas las garantías y puedan disfrutar el regreso a clases.

La Policía Nacional a través del Grupo de Infancia y Adolescencia y el grupo de prevención, les da la bienvenida durante toda esta semana, tiempo previsto por la  Secretaria de Educación Departamental, para el reinicio de las actividades académicas.

Cada año, la institución prioriza el regreso a clases de los estudiantes, que después de la temporada de vacaciones, nuevamente toman los útiles y textos para el retorno a las aulas. 

Durante el pensum académico, a lo largo del año, la policía participa en algunas instituciones educativas en programas de prevención, uso adecuado de redes sociales, respeto a la diferencia para evitar el acoso escolar, el diálogo en los hogares. Además, teniendo en cuenta los más recientes antecedentes donde han sido afectados la integridad los niños, la policía nacional ha dispuesto fortalecer la prevención dirigida a padres y adultos, para que estén atentos en el cuidado de los menores, el diálogo con ellos y el acompañamiento permanente en sus actividades escolares. 

Entre tanto, la Seccional de Tránsito y Transporte, estará liderando actividades de control a los vehículos de transporte escolar, los cuales, deben cumplir con los protocolos de seguridad establecidos en el Código Nacional de Tránsito.  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: check my blog
  2. Pingback: sex astropink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad