En Caldas Policía capturó a 16 personas, recuperó 6 motos y 15 celulares

La Policía de Caldas reportó un importante resultado en el departamento de Caldas relacionado con las recientes acciones contra la delincuencia. Entre los principales hechos se destaca la captura de cuatro personas integrantes de una banda delincuencia en el municipio de Neira, al parecer dedicadas al hurto de celulares.

Banda los de La Unión 

En el municipio de Neira cuatro hombres dedicados al atraco callejero, fueron capturados por las unidades investigativas de la Policía Nacional. Según las investigaciones los sujetos tenían en vilo a los habitantes del municipio de Neira por dedicarse al hurto de celulares.

Luego de varios meses de investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nacional, fueron capturados Alias “la guara”, alias “cabezas”, alias “Karen” y alias “perico” por el delito de hurto calificado agravado.

También en Neira, fue capturado en flagrancia, en vía pública en la vereda Canta Delicia, un hombre de 33 años de edad, por el delito de hurto. Al hombre se le encontró en su poder 30 kilos de café, avaluados en 100 mil pesos. Según una denuncia el sujeto trabajaba desde hace tres años en una finca, y en varias ocasiones sacaba café sin el consentimiento de sus jefes.

Recuperación Aguacates.

En el corregimiento de Cambía en la madrugada del lunes, a través de la Red de Apoyo y Seguridad implementada a través Whatsapp, la Policía Nacional fue alertada de la presencia de sospechosos que ingresaban violentando la cerca de una finca y hurtando la cosecha de aguacates. De inmediato la Policía intervino la vía que conduce hacia el corregimiento de Arauca, sorprendiendo en flagrancia a cuatro personas que se movilizaban dos en una motocicleta, y dos en una camioneta. En el vehículo, fueron encontrado varios bultos de aguacate que al ser pesados arrojaron un peso aproximado de 900 kilos.

 Recuperaciones Motocicletas

Mediante la realización de Plan de registro y verificación automotores en varios municipios de Caldas fueron recuperadas 6 motocicletas en: Neira (1), Anserma (1) y un capturado, Supia (1) y Chinchiná (3).

Recuperación e incautación de Celulares

En el municipio de Salamina, en planes de registro a locales comerciales dedicados a la venta de equipos terminales móviles, se incautaron diez celulares avaluados en $7.760.000 pesos, los cuales no tenían los documentos que acreditan la procedencia del elemento.

En Manzanares fue capturado un hombre por el delito de receptación, al encontrarle en su poder cinco celulares, los cuales después de verificaciones en IMEI Colombia se encontraban reportados como hurtados

En acciones distintas en los municipios de Anserma, Salamina, Supia y Manzanares, fueron capturados cuatro personas por los delitos de Porte ilegal de armas, lavado de activos y receptación.

 CAPTURAS

  • ORDEN JUDICIAL :8
  • FLAGRANCIA:8
  • TOTAL CAPTURAS:16

INCAUTACIONES

  • ARMAS DE FUEGO: 2
  • CELULARES:15
  • RECUPERACIONES PRODUCTOS DEL CAMPO (CAFÉ – AGUACATES): 930 KILOS
  • MOTOCICLETAS: 6

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    3 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad