En Caldas piden reducir la velocidad para evitar accidentes de tránsito

Por Eliana Londoño

La Secretaría de Infraestructura del departamento adelanta diferentes proyectos para la mejora de las vías en Caldas debido al incremento de accidentes, además hacen un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones en la carretera.

Con el proyecto de Mejoramientos de Red Vial que se adelanta en el departamento se busca pavimentar 120 kilómetros entre la vía de Salamina hasta el río San Lorenzo y ocho kilómetros más entre el mismo río y el sector de las Coles en Pácora. En este plan se pretende invertir 27 mil millones de pesos.

Para Luis Alberto Giraldo Fernández, Secretario de Infraestructura del municipio, el estado de las vías no es el único problema en cuestión de accidentes. 

Giraldo Fernández afirma que: “ Hay muchas personas que están conduciendo sin tener los cursos correcto de tránsito  y movilidad en el departamento de Caldas, incluso  hemos encontrado que en algunos de los municipios no se tienen los papeles al día”.

También agrega que el exceso de velocidad es un factor de accidentabilidad en el municipio, aún cuando en las carreteras del municipio no se debe transitar a más de 30 kilómetros por hora.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad