En Caldas piden que el Gobierno Nacional se comprometa con Aerocafé

Durante la última junta de Aerocafé, los 5 miembros que hacen parte de esta decidieron elevar una proposición y realizar un oficio para que los ponentes del Plan de Desarrollo Nacional tengan claro que la región solicita que quede taxativamente en el plan la construcción del Aeropuerto.

El gobernador (e) de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, manifestó que el sueño de los caldenses de hacer realidad el Aeropuerto del Café tiene que hacer parte del pacto Antioquia – Eje Cafetero, una discusión y solicitud que se ha dado desde varios meses atrás con el Gobierno Nacional.

Piedrahíta agregó que el Gobierno Central ha manifestado que es suficiente un anexo dentro del plan, pero aseguró que como departamento no están convencidos de esta premisa, pues en el gobierno del ex presidente Juan Manuel Santos quedó así y el compromiso no se cumplió a cabalidad.

El mandatario encargado concluyó que para que se implemente una política pública se requiere un marco normativo, en este caso el Plan de Desarrollo, que pasa a ser una ley ordinaria y estatutaria, y por tanto conlleva a que exista un control político para la ejecución de la obra que tanto requieren los caldenses.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad