«En Caldas no hay bandas criminales» Autoridades

Un parte de tranquilidad para Riosucio y todo Caldas entregaron las autoridades del departamento, luego del consejo de seguridad que se realizó en el corregimiento de San Lorenzo.

La Secretaría de Gobierno, la Policía, el Ejército, la Fiscalía, el CTI y la Sijín dieron a conocer a la comunidad cómo se desarrolló la exitosa investigación que dio con la captura de las tres personas involucradas en el asesinato de la familia del resguardo indígena de San Lorenzo. 

Carlos Alberto Piedrahita, gobernador (e) de Caldas, agradeció el apoyo y el compromiso de la comunidad del resguardo de San Lorenzo, apoyo fundamental para el esclarecimiento de este hecho. “Avalamos la tarea y el trabajo de la gobernadora de este resguardo, Elizabeth Betancourt Bañol, igualmente valoramos el trabajo articulado de la guardia indígena con el Ejército, Policía, Fiscalía Sijín y CTI, que permitieron que se dieran resultados precisos y detallados para dar con la captura de estos homicidas”, indicó.

“Como comunidad indígena estamos muy satisfechos por los buenos y excelentes resultados que nos ha entregado la Gobernación del departamento y todos los integrantes del consejo de seguridad, quienes han demostrado de manera eficiente el trabajo conjunto y articulado de las instituciones para poder esclarecer situaciones difíciles que afectan a la comunidad”, así lo manifestó Elizabeth Betancourt Bañol, Gobernadora indígena del Resguardo San Lorenzo.

Por otro lado, la Gobernadora indígena hizo un importante llamado a los medios de comunicación para que presten más atención y emitan con responsabilidad la información. Bañol aseguró que las personas capturadas no hacían parte del cabildo de la guardia indígena de San Lorenzo, como algunos medios lo informaron, situación que pudo afectar la seguridad de esta comunidad.

Edith Pescador Trejos, personera de Riosucio, aseguró que en cuanto a las capturas quedaron tranquilos y esperan que el proceso continúe hasta que los asesinos reciban una sentencia. “Por otro lado, con lo que manifiestan las autoridades de seguridad con las pesquisas que ellos han adelantado, nos pueden dar un parte de seguridad en cuanto a que está ocurriendo en el municipio y en las zonas rurales, a que no hay presencia de grupos al margen de la ley, eso también nos deja tranquilos. No obstante, sí es necesario tener esa ventanita abierta de que si la gente denuncia y manifiesta alguna inquietud, hay que escucharla y darle trámite, para evitar cualquier tipo de situación que pueda atentar contra la seguridad del municipio”.

Al finalizar el consejo de seguridad, el general William Ruiz, comandante de la Región 3 de Policía, ordenó la conformación de un grupo integrado de seguridad y de investigación, el cual tendrá como objetivo lograr un trabajo articulado entre Ejército y Policía para profundizar en las investigaciones que descarten la presencia de grupos ilegales y garantizar la no presencia de grupos ilegales que en el pasado tenían presencia en este territorio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: illuminati

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad