En Caldas niños siembran árboles para cuidar las cuencas

Cuidar las cuencas de los ríos mediante la siembra de plantas es el mensaje que dejan niños de Caldas que cultivaron cerca de 500 plántulas de especies protectoras.

Los menores pertenecen a los Clubes Defensores del Agua de las instituciones educativas de los 27 municipios y participaron en la estrategia Siembra vida, cuida la cuenca, que lleva a cabo el Plan Departamental de Agua (PDA), de la Secretaría de Vivienda de Caldas. Las actividades culminaron en Supía.

María Zulay Tatiana León Alzate, secretaria de Vivienda y gestora del PDA, recordó que esta estrategia busca crear en los niños una cultura de cuidado y uso eficiente del agua, pues ellos son ejemplo y referencia para apalancar este proceso de culturización.

“Se pudo reflexionar en el cuidado de las microcuencas que abastecen a los acueductos, para garantizar la oferta hídrica para las poblaciones”.

En la propuesta participaron 417 estudiantes, 25 docentes y 50 padres de familia. Ricardo González, docente de la Institución Educativa San Víctor (Supía).

“Estas actividades ayudan a tener cultura del cuidado y preservación del agua para reforestar las microcuencas y  abastecer a municipios donde el agua escasea por los climas tan cálidos”.

Las especies protectoras sembradas fueron quiebra barrigo, guadua, nacedero, cariseco, siete cueros, encenillo, palma de cera, botón de oro y drago.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad