En Caldas negocian con comunidades religiosas la compra de instituciones educativas

Siete instituciones educativas en Caldas, que son propiedad de comunidades religiosas, hacen parte de las negociaciones que adelantan con el Gobierno Departamental. Ya se logró concretar la adquisición de dos establecimientos en Marquetalia.

La idea de la Administración Departamental es comprar estos planteles y poder invertir en sus infraestructuras.

En Marquetalia la Gobernación, a través de la Secretaría de Educación, compró las instituciones educativas Juan XXIII y la Escuela Normal Superior Nuestra Señora de la Candelaria, que albergan a cerca de mil estudiantes. La transacción fue por 750 millones de pesos.

El secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, recordó que desde hace 20 años la comunidad pide que el Departamento adquiriera estas instituciones, pues se evita el pago de arrendamientos.

“La idea es hacer negociaciones con la curia para comprar estos establecimientos y hacerles inversiones, ya que la mayoría vienen presentado fallas estructurales. En el caso de la Normal de Marquetalia ya tenemos en caja 320 millones de pesos para intervenir en cubiertas, baterías sanitarias, entre otros”.

De las siete instituciones educativas que pertenecen a la curia, sin contar las dos de Marquetalia, se tiene contrato de arrendamiento anual en:

  • Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario en Manzanares por $85.189.100
  • Institución Educativa Santa Teresita de Chinchiná por $119.312.500
  • Institución Educativa Pío XII de Salamina por $63.300.000
  • Institución Educativa San Félix de Salamina por $24.500.000 (este plantel es beneficiado de obra de infraestructura educativa con el FFIE y se pagará arrendamiento hasta que se tenga la nueva obra)
  • Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario en Neira por $126.815.400
  • Institución Educativa El Roble en Neira por $19.035.000
  • Actualmente está en proceso de entrega de documentos para el contrato de arrendamiento la Institución Educativa Escuela Normal Superior Sagrado Corazón de Aranzazu.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad