En Caldas le apuestan a la competitividad con el trabajo articulado

Avanzar en el desarrollo del departamento es el propósito de la Comisión de Competitividad Regional de Competitividad de Caldas, que busca trabajar de manera articulada con el Gobierno de Caldas, alcaldías, gremios, academia y diferentes actores que trabajan la competitividad de la región.

Para el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, es importante articular los sectores público y privado para hablar de competitividad. Por eso, celebra la creación de dicha comisión, que tiene como tarea coordinar los proyectos de desarrollo del departamento y que ayudarán a mejorar los indicadores frente a las demás regiones del país.

“En el último informe de competitividad aparecimos mal en oferta de camas hospitalarias, aquí se está haciendo un trabajo importante con la creación de la IPS universitaria de la Universidad de Caldas, que aumentará dicha oferta. También con un proyecto muy importante que se está gestionando para modernizar y hacer una nueva construcción en el Hospital Santa Sofía, permitirá ampliar servicios de salud y camas”, afirmó el gobernador de Caldas.

De acuerdo con el mandatario de los caldenses, se tienen retos para mejorar en asuntos ambientales, sofisticación de la industria, protección de aguas, aumentar niveles de innovación y emprendimiento de la región.

Según el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Trujillo, lo que se busca es tener mejor relación con las diferentes entidades de la región y que ayuden a mantener la sostenibilidad de los proyectos que le apuntan a mejorar la inversión y el desarrollo.

Juan Manuel Aristizábal Candamil, gerente Comisión Regional de Competitividad de Caldas, destacó que se tienen varios objetivos, entre ellos está facilitar el diálogo entre las entidades; articular instituciones; generar ideas, planes e iniciativas; apoyar a los gremios y  a la academia; unir a los municipios, y que Caldas sea una unidad productiva y competitiva.

La Comisión de Competitividad Regional de Competitividad de Caldas está conformada por la Gobernación de Caldas, alcaldías, gremios y universidades.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad