En Caldas, las víctimas reciben recursos para sus proyectos de vida

Una nueva jornada de entrega de indemnizaciones se realizó por la Unidad para las Víctimas, esta vez en la ciudad de Manizales, a donde llegaron víctimas provenientes de todo el departamento de Caldas. 

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas, Laura Moreno, encabezó la entrega de indemnizaciones realizada en la capital caldense, a la cual asistieron 44 víctimas priorizadas por ser personas mayores, con alguna discapacidad o con enfermedades ruinosas. 

En el departamento de Caldas, 84.000 personas son sujeto de atención por la Unidad para las Víctimas, según los datos de la Red Nacional de Información. De estas, 12.081 personas han recibido ya su indemnización, lo que asciende a una inversión de la Unidad de $83.215 millones de pesos. En lo corrido de 2019 se han entregado en reparaciones económicas $2.105 millones de pesos en este departamento. 

“Para nosotros como Unidad siempre es satisfactorio poder llevar a cabo este tipo de actividades, ver la cara de esperanza de las víctimas y poder escuchar los planes que tienen para invertir el dinero, lo llevan a uno a pensar que puede poner su granito de arena para reconstruir el tejido social de este país”, argumentó Laura Moreno. 

Además de la reparación económica, la entidad encargada de atender y asistir a las víctimas, adelanta en este momento diversos programas focalizados en la atención psicosocial con enfoque diferencial para personas mayores, niños y retornados, que vivieron los embates de la guerra y que hoy quieren recuperar su ciudadanía. 

A la jornada, que se llevó a cabo en el auditorio de la Secretaría del Deporte, también asistieron entidades como la Procuraduría Regional de Caldas, la Personería Municipal, Colpensiones, Comfa Caldas, Departamento de Prosperidad Social y SENA. 

“Gracias a Dios y a la Unidad por este dinero que venimos esperando hace mucho tiempo, tenía mucha angustia por un tema médico que estaba pendiente y el seguro no me cubría y ahora con esta platica espero poder recuperar mi salud, y ustedes saben que sin salud no somos nada”, acotó Rubén López una de las personas beneficiadas con la jornada. 

La Unidad desarrollará esta misma actividad en los próximos días en las ciudades de Pereira (Risaralda) y Manizales (Caldas).

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad