En Caldas, las remesas provienen de Estados Unidos, España y Chile

De Estados Unidos y España llegó el 60% de las remesas que llegaron a Caldas en el 2017. Esto corresponde a los giros de dinero que hacen los colombianos que viven en el exterior a sus familias en el departamento.

Los datos los dio a conocer la Secretaría de Planeación mediante un estudio que basado en la encuesta trimestral de remesas del Banco de la República para el 2017. Se encontró que los ingresos por este concepto en el Eje Cafetero crecieron en un 7% frente a los datos del 2016, al llegar a 759 millones de dólares (unos 2 mil 69 millones de pesos).

Caldas, con un aumento constante de las remesas, actualmente es el octavo receptor en todo el país. El informe muestra también que durante cinco años consecutivos se han incrementado los ingresos desde España y Chile, y Estados Unidos continúa siendo la principal fuente de remesas para el Eje Cafetero.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, indicó que en Caldas se incrementó un 6 por ciento, y representa el 9% de las remesas de la región.  Quindío tiene una participación del 6% y Risaralda, del 7%.

“Las remesas en el departamento de Caldas ascendieron a 142 millones de dólares (390 millones 784 mil pesos), en Quindío fueron de 168 millones de dólares (462 millones 336 mil pesos) y en Pereira llegaron a 448 millones de dólares (1.232 millones 896 mil pesos)”.

El mandatario añadió que hoy en día son muchas las familias del Eje que dependen de estos ingresos. “En la medida en que baje el dólar es menor el dinero que les llega y afecta la economía familiar”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: Buy Guns Online

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad