En Caldas las cifras de violencia contra la mujer se han reducido

La Gobernación de Caldas reportó que durante este 2019, cinco casos de violencia contra la mujer se han presentado en el departamento de Caldas, dos feminicidios y tres homicidios. De estos solo un caso está por esclarecer.

“Hoy tenemos que decirles a los caldenses que llegando a la mitad del año tenemos reportados 5 casos de muertes accidentales o violentas contra las mujeres, de esos solo dos son feminicidio. Hoy solo falta en la ciudad de Manizales esclarecer un homicidio. Esperamos que pronto, con la buena colaboración de la comunidad y el trabajo oportuno que siempre ha identificado a la Policía y a la justicia de Caldas, tengamos pronta solución y podamos lograr la judicialización y evitar la impunidad en dicho caso”, indicó Carlos Alberto Piedrahita, secretario de Gobierno de Caldas.

Durante el 2017 nueve casos de feminicidios se presentaron en Caldas. En el 2018 se reportaron seis casos y este año se tiene informe de dos.

La última captura por homicidios a mujeres que se dio en el departamento fue el 15 de mayo, cuando un joven de 16 años de edad de Neira fue capturado como presunto responsable del homicidio de Gloria Inés Betancurt Osorio, en la vereda Bajo Ceilán.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad