En Caldas invitan a combatir el tráfico de fauna silvestre

Corpocaldas implementa una serie de controles en diferentes vías del departamento, y puntos focales que han sido identificados como lugares de tráfico de fauna silvestre para luchar contra esta problemática que afecta a varios animales.  Este tipo de controles se hacen en asocio con la Policía Nacional.

«Las autoridades de policía siempre han estado muy dispuestas a apoyar este tipo de procesos de control, son muy efectivos, y gracias a ellos logramos tener buenos resultados. Los animales que más se decomisan en esta época son las tortugas, las iguanas y los loros», afirmó Oscar Ospina, profesional de Corpocaldas.

Las tortugas y las iguanas, son las que más se incautan porque existe una mala costumbre en ciertas comunidades de consumir tortugas o huevos de iguana, lo que ocasiona que se dispare el tráfico de iguanas. Los loros porque coinciden con la época de reproducción de loros que es aprovechada por los traficantes.

«Aunque la gente sigue insistiendo en el tráfico, las campañas siguen generando excelentes resultados. Cada vez decomisamos menor cantidad de animales, se tienen menos denuncias ciudadanas porque la gente no quiere ver animales en cautiverio», destacó Ospina.

Corpocaldas invita a los ciudadanos a denunciar cualquier acto que evidencie el tráfico de fauna silvestre.

Foto: cortesía Pixabay

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad