En Caldas incautaron más de una tonelada de marihuana

La Policía Nacional en Caldas a través de la seccional de Tránsito y transportes logró la incautación de más de una tonelada de marihuana en dos procedimientos.

El primer procedimiento tuvo lugar en la vía Cauya – La Pintada en el sector El Playón jurisdicción de la Felisa, allí los uniformados mediante labores de prevención y control, le realizaron el pare a una tractomula, que era conducida por un hombre de 29 años de edad, quien cubría la ruta Cali- Medellín. Al verificar la carga que transportaba, los uniformados se dan cuenta que se trataba de bultos de fécula de Maíz, pero mientras realizaban el registro percibieron un olor bastante fuerte a pomada vaporub, lo que les llamó la atención y decidieron realizar un registro más minucioso a la carga, logrando hallar ocultos entre los bultos de la fécula de maíz, 52 paquetes aforados en plástico de color negro y cinta adhesiva, impregnados con mostaza y vaporub con el fin de evitar ser detectados por las autoridades. Los paquetes en su interior contenían marihuana con un peso de 1.040 kilos, avaluados en más de 1.019 millones de pesos.

El segundo procedimiento se llevó a cabo en la vía Pereira – Chinchiná en el  kilómetro 22 en el sector Santa Elena, donde en un puesto de control  los uniformados le realizaron el pare a un vehículo tipo camioneta conducida por un hombre de 37 años. Al revisar la carga fue encontrado un tanque cubierto con canastillas plásticas, al revisar el interior del tanque fue hallado mediante la modalidad de caleta 300 paquetes rectangulares  forrados en plástico de color negro y cinta adhesiva de color café,  que en su interior contenían 330 kilos de marihuana tipo creepy, alijo avaluado en más de 323 millones de pesos.

El total de la incautación es de 1.370 kilos avaluados en $ 1.342.600.000 mil pesos.

En ambos procedimientos las personas capturadas, sustancia incautada y vehículos inmovilizados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

«Gracias a los controles y a la perecía de nuestros policías se logra detectar las distintas modalidades y formas que utilizan los narcotraficantes para el tráfico de estupefacientes, con esta incautación se logra afectar notablemente las finanzas de estas estructuras evitando que este alijo llegue a su destino y posterior comercialización ya que este tipo de sustancias le causan mucho daño a la comunidad en general», señaló la Policía de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad