En Caldas incautaron 1.2 toneladas de marihuana que iban ocultas entre piñas

La Policía Nacional ejecutó una operación contra el tráfico de drogas en el oriente de Caldas, convirtiéndose en la más grande incautación de marihuana de los últimos años. 1.2 toneladas fueron incautadas en jurisdicción del municipio de La Dorada en un vehículo de carga tipo camión que circulaba en la vía Honda – Puerto Boyacá. El camión era procedente del municipio de Santander de Quilichao en el Cauca con destino a la ciudad de Barranquilla en la Costa Atlántica.

La Policía manejaba la información del cargamento, sin tener certeza del vehículo, sin embargo, se puso al frente de la investigación, y por ello hombres de la Seccional de Tránsito y Transporte lo ubicaron en puesto de control sobre la vía en el sector de Guarinocito.

Los delincuentes trataron de engañar a los uniformados, pues literalmente utilizaron piñas, las cuales arrojaron encima de los 30 bultos de la de marihuana para camuflar y evitar el olor de la droga. Algunos paquetes iban marcados con etiqueta, lo que al parecer era droga seleccionada para los distribuidores.

En el procedimiento fue capturado un hombre de 50 años de edad, conductor del vehículo, natural de Cajibío – Cauca. Ahora debe responder por el delito de Tráfico de estupefacientes.

La más reciente incautación en vías de Caldas contra el tráfico de drogas fue en el mes de abril, al incautar 1.5 toneladas en la vía Manizales – Medellín. Con este procedimiento la Policía llega a más de 2 millones 800 mil dosis de estupefacientes incautados en lo transcurrido de 2017.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad