En Caldas implementan acciones para prevenir bacteria que ataca al sector citrícula

La Secretaría de Agricultura de Caldas, en alianza con la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), la Asociación Hortifructícola de Colombia (Asohofrucol) y el Instituto Colombiano Agropecuario  (ICA), socializaron a pequeños y medianos productores de la región el convenio 467 de 2017, que busca mejorar la productividad y competitividad del sector cítrico en el territorio.

El secretario de Agricultura de Caldas, Ángelo Quintero Palacio, señaló que el convenio tiene como fin establecer áreas regionales de control para prevenir el ingreso de la enfermedad Huanglongbing HLB. Agregó que esta iniciativa será un piloto en el país.

Se desarrolla una plataforma para tomas de lectura, que permita tomar decisiones y hacer frente a una de las enfermedades más devastadoras de los cítricos. El proyecto en Caldas beneficiará a 420 productores y a 11 municipios de la región.

Por su parte, el representante de Asohofrucol y coordinador nacional del proyecto, José Mauricio Moreno, expresó que además se busca realizar actividades de transferencia de tecnología y asistencia técnica para fortalecer el cultivo de los cítricos en el territorio. Agregó que se promoverán procesos de sostenibilidad ambiental y que se mejorará organizacional y empresarialmente la cohesión y el manejo de los agro-negocios de los productores del departamento.

Anserma, Belalcázar, Chinchiná, Manizales, Neira, Palestina, Riosucio, Risaralda, San José, Supía y Viterbo son los municipios beneficiados del proyecto.

Fotos: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: click reference
  2. Pingback: lsd where to buy,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad