CaldasManizales

En Caldas hay 516 menores infractores en Centros de Readaptación

El Ministerio de Justicia, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, el ICBF y la Secretaria de Gobierno de Caldas, entre otras instituciones, participaron del Segundo Comité de Coordinación de Responsabilidad penal para adolescentes en el Departamento de Caldas.

En el encuentro se trabajó sobre políticas públicas  y planes de acción para que los jóvenes no vuelvan a ser protagonistas de hechos delictivos a nivel departamental. De los 516 jóvenes aprehendidos en Zagales, Semillas de  Amor y otros Centros de Reclusión de Menores de Caldas se ha logrado que el 95% son readaptados a la vida social.

Uno de los puntos claves que centró el debate es que es necesaria la inversión en la infraestructura del Centro de Reclusión Los Zagales de Manizales. La Alcaldía de Manizales, y las de Chinchiná , Anserma y La Dorada planean hacer un convenio por 100 millones de pesos con la Gobernación de Caldas para realizar los diseños , estudios y avanzar a una fase tres del proyecto, surtida esta etapa la administración departamental aportará mil millones de pesos por concepto de regalías, recursos que serán invertidos en la ampliación y adecuaciones de este Centro de Readaptación lo cual garantizará mayor cobertura y oferta institucional.

Foto: Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad