En Caldas fortalecen la lucha contra el contrabando de licores

Pese a que en país se presenta una disminución generalizada del consumo de 35%, la Unidad de Rentas del Departamento presentó un balance positivo del fortalecimiento en la lucha anticontrabando y de las rentas departamentales gracias al convenio de introducción de licores de la Fábrica de Licores de Antioquia.

«Estamos trabajando en el proceso de identificación y análisis de los licores adulterados y falsificados por eso el grupo operativo de fiscalización y control está hoy trabajando con expertos de Antioquia para optimizar el proceso en cada uno de los 27 municipios de Caldas porque así como fortalecemos los operativos, también nos actualizamos para fortalecer la inspección y vigilancia como medida preventiva», afirmó la jefe de la Unidad, Liceth Isaza Vallejo

Hernán Darío Jaramillo, del departamento de Calidad de la FLA, dijo: “Posterior a esta capacitación el equipo operativo de Caldas tendrá mejores recursos y herramientas para las visitas de inspección. Dado a que permanentemente debemos desarrollar acciones para fortalecer la lucha anticontrabando por los hallazgos en el campo de la vigilancia. Hoy el equipo de Caldas es modelo nacional y estas capacitaciones optimizan el trabajo en los municipios».

En el departamento, los licores diferentes a las Industria Licorera de Caldas, así como los licores importados y las decenas de cigarrillos, deben estar señalizados con la estampilla de Caldas. Todo producto que no tenga estampilla o la tenga de otro departamento será objeto de aprehensión.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: visit the website

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad