En Caldas Fondo Emprender del SENA entregó más de $500 millones a nacientes empresarios

$511.237.881 fue el total de los recursos que Fondo Emprender del SENA otorgó en Manizales a seis nacientes empresarios que fueron asesorados por SENA SBDC,  y el Centro de Desarrollo Empresarial de la Entidad en Caldas.

Una de las beneficiarias con el capital semilla fue María Alejandra Martínez, egresada del técnico en Cocina, del Centro de Comercio y Servicios, del SENA regional Caldas. Ella recibió un cheque por $69.345.398 con los que fortalecerá Malasaña Boutique, empresa que actualmente se dedica a la elaboración de productos de chocolatería, pastelería y repostería.

El SENA me ha dado cosas muy importantes, primero las bases de mi formación gastronómica, y seis años después me están brindando la posibilidad de fortalecer mi negocio por medio de este capital, que de no ser por esta oportunidad no podría obtener”, María Alejandra Martínez, Masalaña Boutique.

Papayay Studio, empresa dedicada a la publicidad ATL y BTL; Ganadería Alto Bonito, unidad productiva que se dedica a la producción  y comercialización de ganado en pie; Frutales de mi Tierra, orientada a la creación de cultivos de mora y fresa; Paralelo, empresa de diseño, dedicada a la producción y comercialización de camisetas y souvenirs bajo la técnica de corte y grabado láser; y Diagnosti–VET, idea de negocio orientada a prestar el servicio de imagenología en clínicas o donde lo requieran los médicos veterinarios,  fueron las otras cinco unidades productivas que recibieron recursos del Fondo Emprender del SENA.

“Llegué al SENA en busca de asesoría para un negocio familiar,  y hoy estoy complacida porque a través de toda la ayuda brindada por el equipo del Centro de Desarrollo Empresarial estoy recibiendo $114.346.135 que me van a permitir hacer más competitivo mi negocio”, señaló Laura Natalia Montoya, creadora de Frutales de mi Tierra.

Foto: cortesía SENA

Durante más de una década Fondo Emprender ha sido una fuente de financiación, la cual por medio de recursos condonables brinda acompañamiento integral en la consolidación de unidades productivas.

“Este año en  la regional  pretendemos apoyar la ejecución de 22 nuevos proyectos productivos, logrando de esta manera la consolidación de 121 empleos potenciales para la región”, comentó Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA en Caldas.

En la historia del Fondo Emprender, se han apoyado más 5.500 planes de negocio con más de 400 mil millones de pesos en capital semilla. Esto ha permitido la creación de 21 mil empleos en 714 municipios de Colombia.             

Empresa Municipio Capital semilla
Malasaña Boutique Manizales $69.345.398
Papayay Studio Manizales $39.836.718
Ganadería Alto Bonito Samaná $79.673.436
Frutales de mi Tierra Aguadas $114.346.135
Paralelo Manizales $98.854.078
Diagnosti -VET Manizales $109.182.116

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad