En Caldas excombatientes de las Farc reciben dotación deportiva

Por BC Noticias

En Caldas se sigue apostando por la paz. El gobernador, Guido Echeverri, entregó implementación a cinco iniciativas deportivas de excombatientes del departamento. Esta  dotación incluye uniformes completos, balones, platillos, conos y cuerdas.

El mandatario señaló que el Estado está haciendo lo posible para que los excombatientes tengan oportunidades no solo desde el punto de vista productivo sino también deportivo.

“De esta manera se respalda todo lo que tiene que ver con el proceso de reinserción de muchas personas que antes fueron combatientes en la guerrilla y que hoy quieren vivir una vida llena de posibilidades económicas, deportivas y culturales”, comentó Echeverri Piedrahita.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, sostuvo que -en articulación con la Secretaría de Deporte y otras dependencias- se ha logrado que el territorio caldense sea un verdadero laboratorio de paz.

Piedrahita agregó que excombatientes de grupos como ELN, FARC y Autodefensas que residen ahora en Riosucio “están unidos para garantizar que se generen espacios de recreación y lúdica”.

Finalmente, José Esteban Tapasco, representante de los excombatientes, manifestó que se sienten privilegiados ya que el Gobernador los ha acogido y les ha extendido la mano. Además asegura que con este acto se reafirma el compromiso del mandatario con ellos y sus familias.

“Este proceso de reincorporación se hace cada vez más interesante desde el punto de vista que la institucionalidad  empieza a oficializar con hechos la implementación de los Acuerdos de Paz”, puntualizó.

Si usted desea estar más informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro chat de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/ERvmWNFNBxPHkO7ShBwgFT


BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad