En Caldas El que la Hace la Paga permitió la captura de 590 personas

Tras finalizar los 100 días del Plan Choque El que la hace la paga, la Policía Nacional en Caldas, presentó el balance obtenido durante este periodo, el cual arroja resultados satisfactorios, en términos de seguridad y convivencia ciudadana. En cumplimiento a las directrices presidenciales y articulado desde el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional lideró en todo el país una ofensiva contra los principales delitos de impacto: Homicidio, Hurto, Lesiones Personales, Extorsión, tráfico de estupefacientes.

Estos delitos fueron priorizados y se ejercieron una serie de acciones para contrarrestar este tipo de conductas delictivas, acompañados desde tres frentes: operativo, control y preventivo.

En Caldas, se tuvo la reducción de delitos de impacto en un 31%. Entre las reducciones se destaca: Homicidio 5%, lesiones personales 16 %, Hurto de personas 8%, hurto de celulares 17%, cifras tomadas como referencia, en comparación al mismo periodo del año anterior.

Durante este tiempo, la Policía ejecutó 52 diligencias de registro y allanamiento en más de 18 operaciones en municipios del departamento. La Policía puso en marcha las Redes de Participación Cívica (RPC), concretando estratégicas con sectores como el de comerciantes, ganaderos, cafeteros, taxistas, yips; también desde las estaciones de policía se lideraron alianzas con la comunidad, logrando fortalecer y crear otros 21 grupos de WhatsApp.

El grupo de prevención y educación ciudadana del departamento de Policía Caldas, lideró más de 1285 actividades direccionadas a la sensibilización y prevención del delito, se tiene un estimado de 37 mil personas que hayan participado de foros, Espacios pedagógicos de convivencia y educación ciudadana, encuentros comunitarios reuniones, además de conocer de estrategias para evitar ser víctimas del hurto, extorsión, entre otros.

Luego de finalizar estos primeros 100 días, ahora la Policía en Caldas, enfoca sus esfuerzos para el Plan Navidad, las acciones de control estarán centradas en especial en la prevención durante la temporada de fin de año.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    3 comentarios

    1. Pingback: scam site
    2. Pingback: buddha boys

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad