En Caldas disminuyó la desnutrición aguda y el retraso en talla durante el 2016

La disminución de los indicadores de retraso en talla y desnutrición aguda en el 2016 son resultados que resaltaron ayer las instituciones en el Tercer Consejo Departamental de Política Social, que se llevó a cabo en la Gobernación de Caldas.

Los datos muestran que el retraso en la talla en menores de cinco años pasó del 14,2% en el 2015 a 12,56% en el 2016. Es decir, que menos niños sufren esa dificultad en Caldas.  En cuanto a la desnutrición aguda, el indicador en el  2015 era del  4,7%  y rebajó al 1,24% en el 2016, mientras que la desnutrición global pasó del 3,5%  al 2,91%.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, advirtió  que las principales causas de la desnutrición en esta zona del país son la pobreza y la baja cobertura del agua potable en el sector rural,  que afecta directamente a los niños y les produce enfermedades diarreicas.

El secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Wilder Escobar Ortiz,  instó a  mejorar las campañas de acompañamiento a las madres gestantes para pasar de una  alimentación básica  de los tres meses, que es el promedio en Caldas, a 6 meses, como mínimo. Aseguró que la desnutrición  disminuye, si se logra  la cobertura global en la calidad de agua en  la zona rural, porque ahora es solo del 16%. La propuesta es llevar filtros de agua a las escuelas rurales del departamento.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: Relx

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad