En Caldas destruyen 9.519 productos de contrabando

La Unidad de Rentas departamentales, adscrita a la Jefatura de Gestión de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, realizó ayer la diligencia administrativa de destrucción de cervezas, licores y cigarrillos; productos que están sujetos al impuesto al consumo y los cuales fueron decomisados, en su gran mayoría, por evasión.

La diligencia de destrucción se llevó a cabo en el relleno sanitario de Manizales bajo la supervisión de los entes de control y vigilancia correspondientes para garantizar la destrucción total del material y la constancia pública del hecho.

“Se hizo la destrucción luego de un debido proceso, donde se le dieron todas las garantías a los diferentes comerciantes. Es relevante mencionar que se han hecho grandes aprehensiones de cigarrillos”, indicó el secretario de Hacienda, Luis Alexander Pineda.

El funcionario añadió que con este procedimiento se blindan los recursos que garantizan las inversiones en salud deporte educación y otros sectores. “Para nosotros es muy importante seguir destacándonos como pioneros en la lucha contra el contrabando, tan como lo expusimos en el reciente Congreso de Secretarios de Hacienda del país.”

Entre tanto, la jefe de Gestión de Ingresos, Liceth Isaza Vallejo, manifestó lo importante de este tipo de diligencias contempladas en Ley 1762 de 2015. “Para nosotros es muy satisfactorio realizar la destrucción de los productos decomisados dentro de los procesos de fiscalización y control que realiza el grupo operativo de la Unidad de Rentas”, precisó Isaza.

El jefe de dicha Unidad, William Vasco Corrales, informó que se hizo la destrucción de 9.519 productos aprehendidos y decomisados dentro del departamento de Caldas por no cumplir con las características legales para ser comercializados dentro del departamento.

“Estos productos están valorizados en 266 millones pesos, de los cuales,  91 eran impuestos que le debían ingresar al departamento y no lo hicieron”, apuntó  Vasco.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad