En Caldas desarrollan plan contra el hurto de automotores

La Policía de Caldas desarrolló recientemente planes direccionados al control de auto partes en el departamento. La ley 1801. Código Nacional de Policía, enmarca esta conducta dentro de la actividad económica, como comportamiento contrario a la convivencia. Hecho por el cual, también fueron impuestos comparendos.

Mas 100 talleres destinados a la reparación y mantenimiento de motocicletas y vehículos, fueron objeto de visitas y control por parte de las unidades de policía, con el fin de verificar la real procedencias de las autopartes.

El objetivo real del plan apunta a contrarrestar el hurto de motos y vehículos. Parte de la cadena criminal de este delito, involucra a personas que ofrecen lo que roban en la calle a talleres o sitios clandestinos.

El trabajo articulado entre Sijin, vigilancia y policía de tránsito, permitió el siguiente resultado:

TALLERES VISITADOS: 100

CAPTURAS RECEPTACIÓN: 10

VEHICULOS INCAUTADOS: 4

VEHICULOS RECUPERADOS: 2

MOTOS RECUPERADAS: 4

MOTOS INCAUTADAS: 1

TOTAL AUTOPARTES: 110

La Policía insiste a los ciudadanos en cuidarse mucho a la hora de adquirir objetos en la calle o en locales de comercio en los que no se expiden factura por lo que venden. El exceso de confianza de propietarios, al dejar a la deriva sus vehículos y motocicletas en sitios públicos, facilita la actividad del delincuente que aprovecha el momento para hurtarlos, posteriormente son llevados a sitios donde los “desbaratan” para posteriormente comerciarlos como autopartes.

En lo transcurrido de 2018, la Policía en Caldas registra una reducción de 21% en relación con el hurto de automotores.

Foto: cortesía Policía de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad