En Caldas crearán instructivo para tener titularidad de los predios de las ESE

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, y el director Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis, se reunieron con los gerentes de las ESE municipales y departamentales. El propósito era revisar y analizar la  titularidad de los terrenos donde funcionan los hospitales y puestos de salud del departamento.

Durante el encuentro los gerentes de las ESE expusieron sus casos, en los que se evidenció que algunos predios fueron donados y nunca se legalizaron. Además, otros predios pertenecen a organizaciones privadas o de beneficencia, a los municipios o a la Gobernación de Caldas.

Recientemente la Asamblea de Caldas aprobó  una ordenanza mediante la cual autorizó al gobierno departamental para  legalizar este tipo de situaciones, razón que motivó la reunión realizada hoy con los gerentes de las ESE. Resaltó que el Gobierno Departamental diseñará un instructivo en el cual señalarán las situaciones que se puedan presentar en esta materia y  la indicación de los pasos por realizar para legalizar esas propiedades.

Por su parte Mónica Liliana Díaz, gerente del Hospital de Villamaría y presidenta de la Asociación de Hospitales, aseguró que quedaron muy tranquilos después de dicha reunión. Manifestó que con el instructivo guía podrán legalizar los predios, lo que va a permitir cumplir con las normas y así acceder a recursos del nivel nacional para proyectos de infraestructura.

Al finalizar la reunión, todos los gerentes se comprometieron a enviar un informe de la situación de cada hospital, el cual servirá de insumo para construir el instructivo que marcará la ruta para la legalización de predios de las ESE de Caldas.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    3 comentarios

    1. Pingback: DevOps solutions
    2. Pingback: penis fillers

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad