En Caldas combos de maquinaria en un 90% han atendido remoción de deslizamientos

La Secretaría de Infraestructura de Caldas informó que aún no han cesado las lluvias, y por ello la maquinaria del departamento aún se encuentra en trabajos de remoción de material en las vías y está dispuesta estratégicamente con el fin de atender cualquier eventualidad que se pueda presentar en el tránsito de las carreteras departamentales.

En la actualidad se han invertido más de tres mil millones de pesos en la administración de los equipos de los Combos de maquinaria, los cuales han tenido un 90% de trabajo en atención de emergencias y un 10% en arreglo integral de vías correspondiente a mantenimiento periódico.

La Gobernación de Caldas ha apoyado a los municipios con la atención en las vías.

«Tenemos aparte de la maquinaria del Departamento 20 máquinas alquiladas que nos permite mejorar los procesos y estamos haciendo convenios con el Ejército Nacional y el Comité de Cafeteros para recuperar rápidamente nuestras carreteras”, afirmó Luis Alberto Giraldo, secretario de Infraestructura de Caldas.

La red vial del departamento está constituida por 2 mil kilómetros de vías a cargo de la Administración Departamental y 2 mil kilómetros a cargo de los municipios, más 700 kilómetros del Invías. Cabe recordar que el departamento de Caldas está a la espera del apoyo del Gobierno Nacional con cinco combos de maquinaria correspondientes a 30 equipos que llegarán para reforzar la atención de emergencias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad