En Caldas capturaron a 19 personas por tráfico de estupefacientes

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo operación contra el tráfico de estupefacientes en el corregimiento de Arauca, que pertenece al municipio de Palestina.

La organización delincuencial estaba apoderaba de la venta de estupefacientes en el sector conocido como Las Colinas, causando afectaciones en la población en especial a la juvenil y niños del centro educativo Monseñor Alfonso De Los Ríos ubicada en el barrio La Cuarenta. Se logró recuperar el coliseo deportivo en el barrio Las Colinas, el cual era un lugar considerado como foco de inseguridad.

Los investigadores lograron identificar que esta organización delincuencial es liderada alias “Junior”, capturado el año anterior en operación ejecutada también por la Policía, y quien actualmente está recluido en un centro penitenciario en Manizales, donde imparte órdenes y dirige la organización,. Ante este hecho, se le imputaron los delitos de tráfico de estupefacientes.

Entre el operativo, la Policía logró ubicar un vehículo, el cual fue inmovilizado, utilizado para el transporte de la droga para luego expenderla.

En total fueron 35 diligencias de registro y allanamiento, ejecutadas en los barrios Las Colinas, Barrio Nuevo y sector La Carrilera, logrando la captura de 15 personas por orden judicial y 4 más en flagrancia, 16 equipos celulares fueron incautados y 1 arma de fuego.

Entre las capturas destacadas está la de alias “Tanana”, como presunto responsable de la muerte de un hombre el pasado 26 de mayo ocurrido en el sector de La Carrilera.

ACTIVIDAD CANTIDAD
ALLANAMIENTOS 35
CAPTURAS

 

ORDEN JUDICIAL 15
FLAGRANCIA 4
INCAUTACIONES

 

ESTUPEFACIUENTES 6 mil dosis Aprox
ARMAS DE FUGO 1
DINERO $8´888.200
INMOVILIZACIONES 1 VEHÍCULO

 

Para lograr esta operación los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal del departamento de Policía Caldas, desarrollaron 9 interceptaciones, 14 entrevistas, se caracterizaron como agentes encubiertos en 20 ocasiones, acudieron a reconocimientos fotográficos y ejecutaron vigilancia y seguimientos a personas involucradas, todo en coordinación con la Fiscalía 1 Especializada de Manizales, quienes finalmente avalaron los procedimientos judiciales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad