En Caldas capturaron a 14 personas por diferentes delitos

La Policía de Caldas esclareció el homicidio de Douglas Ángelo Puerta Colorado, ocurrido el pasado mes de septiembre en el sector de la Felisa. Este, es uno de los resultados que arrojó el plan ejecutado en el departamento de Caldas en búsqueda de personas requeridas por la justicia.

14 personas fueron capturadas por orden judicial, en la estrategia denominada “Plan Caldas Segura”, direccionada a la búsqueda de personas con deudas con la justicia por diferentes delitos. Las personas capturadas oscilan entre los 24 y 61 años de edad, por delitos como homicidio, actos y acceso sexual con menor de 14 años, concierto para delinquir, violencia intrafamiliar, hurto, entre otros. Delitos ordenados por los despachos judiciales y que fueron puestos a disposición.

Foto: cortesía Policía de Caldas

La Policía Nacional los ubicó en sitios públicos, calles, puestos de control, requisas concierto para delinquir, tráfico y porte de estupefacientes, lesiones personales, haciendo uso de las herramientas tecnológicas dotadas por la institución.

 

UNIDAD CAPTURAS DELITO
Neira 5 Hurto Calificado Agravado
Aránzazu 1 Actos sexuales con menor de 14 años
Manzanares 3 Inasistencia Familiar, Homicidio Tentado, Violencia intrafamiliar
Riosucio 1 Violencia intrafamiliar
La Dorada 1 Concierto para delinquir
Anserma 1 Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 años,
Chinchiná 2 Homicidio
TOTAL        14 Capturas

Entre los casos relevantes, está la captura de un hombre, como el presunto autor material de la muerte de Douglas Ángelo Puerta Colorado, de 21 años ocurrida en septiembre pasado en el sector la Felisa. La información de testigos, pruebas fílmicas y científicas a través de cotejos biológicos y fluidos, fueron aportados como elementos de prueba en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. La captura se materializó en el municipio de Chinchiná.

También en esta localidad, la Policía ubicó al autor material de la muerte de Juan Pablo Osorio Jagua, ocurrida en agosto de 2014. Los hechos tendrían relación con una riña al interior de una vivienda, el agresor impactó a la víctima con un arma de fuego, falleciendo días después en un hospital de Manizales.

En lo transcurrido de 2017, la Policía en Caldas ha capturado a 445 personas por orden judicial de un total de 2816 por todos los delitos.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: explanation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad