En Caldas capturan a una Boa Constrictor que atemorizaba una comunidad

Los habitantes de una finca ubicada en la zona rural de Victoria no sabían que pasaba, gallinas y gatos que los acompañan estaban desapareciendo. Notaban con extrañeza lo que ocurría.

Se dieron a la tarea de averiguar que sucedía con sus animales y mascotas, pronto se percataron que una serpiente merodeaba su lugar de vivienda.

Sin dudarlo buscaron a la policía de la estación. Los uniformados acudieron al llamado en compañía de funcionarios de Corpocaldas. La serpiente la ubicaron a 50 metros de la finca donde es habitada por una familia incluyendo niños, estaba entre la espesa vegetación cerca de un caño.

Fue necesario utilizar equipo de protección para atraparla, aun no se sabía su peligrosidad. Siempre se pensó en su protección. Luego de uno minutos y de manera decidida, uno de los uniformados logró controlarla, tomándola por el cuello, fue mayor la sorpresa cuando se dieron cuenta que mide 3 metros de largo.

Se trata de un boa constrictor, según las autoridades ambientales, viven en hábitats con poca cantidad de agua, como desiertos y sabana, a la vez que se la puede encontrar en bosques húmedos y terrenos de cultivo. Es un reptil tanto terrestre como arbóreo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad