En Caldas capturan a tres personas acusadas de participar en diferentes homicidios

40 personas fueron capturadas durante la Semana Santa en el departamento de Caldas, 7 de ellas corresponden a órdenes judiciales, y 3 de ellas están vinculadas a homicidios perpetrados en 2016 y 2017 en los municipios de Belalcázar y Pensilvania.

De acuerdo con las autoridades los hechos se cometieron por el consumo de licor y momentos de intolerancia.

Capturas homicidio en Belalcázar 

Investigadores de la Policía Nacional ejecutaron dos órdenes judiciales contra presuntos determinadores de homicidio en hechos aislados.

Uno de los casos corresponde a la muerte de José Gerardo Guapacha Motato, ocurrida el 13 de mayo de 2018, en la vereda la Alemania del municipio de Belalcázar. Ante este hecho la Policía capturó a un hombre de 46 años de edad como autor material. Al parecer los hechos tendrían relación por un problema de índole personal entre los dos, un dinero adeudado sería la causa que motivo el ataque contra Guapacha Motato, agredido con un machete causándole la muerte instantáneamente.

La otra captura corresponde a la de un hombre de 31 años de edad, vinculado a la muerte de Héctor Fabio Vásquez Vaquiaza, ocurrida el 8 de mayo de 2016 en la vereda la cascada Municipio de Belalcázar. La noche de los hechos, los involucrados estaban consumiendo licor, de un momento a otro se desató una riña entre ellos, al parecer por la entrega de una dosis de estupefacientes, lo que originó la ira del hoy capturado, ocasionándole heridas con arma blanca. Ambas personas son pertenecientes a resguardos indígenas.

Captura homicidio en Pensilvania

El pasado 17 de diciembre en la vereda Playa Rica del corregimiento de Pueblo Nuevo en Pensilvania, fue asesinado Alberto Cardona Ospina. Víctima y victimario, quienes se encontraban consumiendo licor, y posteriormente se originó una discusión entre los dos por problemas personales del pasado. El hoy capturado, ataca a su contrincante causándole la muerte en el lugar. Información de testigos, permitió a las unidades de policía encontrar material probatorio contundente y obtener la orden de captura expedida por el Juzgado Primero Promiscuo del municipio de Pensilvania, su captura se hace efectiva en esta misma localidad.

15 personas han sido capturadas por el delito de homicidio en el departamento de Caldas.

 

Foto: cortesía Policía de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad