En Caldas capturan a cuatro personas por extorsión carcelaria

La Policía Nacional capturó otras cuatro personas involucradas en el delito de extorsión en la modalidad carcelaria.

Tres mujeres conocidas como: “la yulieth”,  “barbarita” y “diana” y un hombre conocido como “capera”, son las más recientes capturas de personas involucradas en este delito.

El Gaula de la Policía conoció de al menos 5 denuncias de personas afectadas, todas ellas de la tercera edad y en su mayoría pensionados, quienes recibieron llamadas a través del teléfono celular donde fueron intimidados y engañados por la voz de un hombre que los amenazaba sino correspondían a sus exigencias económicas.

Desde centros penitenciarios se originaban las llamadas por algunos reclusos que lograron convencer a personas incautas generándoles temor y que terminaron cancelando el dinero.

Entre 500 mil y 3 millones de pesos llegaron a pagar las víctimas, sin embargo cansados de esta situación y acogiendo la campaña “Yo no pago yo denuncio”, decidieron denunciar.

Luego de labores de carácter investigativo, el Gaula ubicó y capturó en Bogotá e Ibagué a estas 4 personas, encargadas de recolectar el dinero de las empresas de giros.

En uno de los más recientes operativos de previsión para combatir este delito, la policía incautó de 24 teléfonos celulares en la cárcel de mediana seguridad Doña Juana.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad