En Caldas capturan a 35 personas por chance ilegal

La Empresa Departamental para la Salud (EDSA) reportó que este año Caldas ha dejado de percibir cerca de 600 millones de pesos para la salud, debido a la ilegalidad en chances y rifas en el departamento.

En compañía de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y la Policía de vigilancia y gracias a la información de la comunidad se han realizado 35 capturas. Además, se han ejecutado allanamientos y operativos en Manizales, Manzanares, Marquetalia, La Dorada, Villamaría y Chinchiná. Actualmente, estos municipios son los que tienen mayor registro de ilegalidad.

El gerente de EDSA, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, reiteró el llamado a que los ciudadanos no jueguen rifas y chances ilegales, y no se expongan ni expongan a su familia, debido a que este delito puede ocasionar condenas entre seis y ocho años.

Zárate Vanegas añadió que se realizó un seguimiento al contrato de concesión de la empresa Susuerte en 19 municipios con el fin de controlar los puntos de venta y verificar que cumplan con la normatividad vigente y los requisitos para trabajar en los municipios.

“Se han hecho 82 visitas a diferentes puntos de venta de Caldas. Es una empresa con todas las condiciones legales, responsable y seria, que cumple con la contratación legal. La idea es realizar 400 visitas en los puntos del departamento”, añadió el gerente.

En la página web www.edsa.gov.co los ciudadanos pueden consultar qué rifas y bonos están vigentes y son legales. Hay que tener en cuenta que el único operador autorizado para vender chances legales es Susuerte.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: additional reading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad