En Caldas capturan a 22 personas por practicar minería ilegal

La Policía Nacional en compañía de funcionarios de Corpocaldas, adelantaron un operativo en zona rural del municipio de Riosucio en el sector conocido como El Playón sobre la rivera del Rio Cauca.

En el sitio fueron capturadas en flagrancia 22 personas entre los 22 y 40 años de edad, que se encontraban ejerciendo la práctica de minería ilegal sin los requisitos exigidos para tal fin. En el operativo se logró la incautación de 2 plumas eléctricas, 6 motores, 1 Transformador de 37.5 KWA-7 6KV, 300 metros de ramales eléctricos, y equipos de apoyo para la sustracción de material minero.

Esta práctica ilegal ocasiona daños irreparables al medio ambiente, reflejado en una amplia deforestación y la contaminación del rio Cauca con elementos tóxicos como el cianuro y el mercurio.

Hace tres años ocurrió una tragedia en el mismo sitio de la intervención, el 13 de mayo 2015, fallecieron 15 mineros atrapados dentro de los socavones, como producto de una inundación, después de que se apagara una motobomba que expulsaba el agua.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad