En Caldas buscan tener cero niños quemados por pólvora

Cero niños quemados por pólvora en Caldas es la meta trazada por el Gobierno departamental. Por eso, se desarrollarán acciones educativas mediante la campaña denominada Piénsalo Cuídate Cuídame. También se busca reducir el número de personas heridas por la manipulación de material de tipo explosivo o incandescente.

En esta ocasión el Gobierno de Caldas, en cabeza de la Dirección Territorial de Salud y la Secretaría de Gobierno, se unieron con la Policía Departamental y el ICBF para llegarles con un mismo mensaje a las administraciones municipales y a la comunidad. La invitación es a que todos los caldenses tomen consciencia de los riesgos del uso de pólvora, informó el director Territorial de Salud, Gerson Bermont Galavis.

Municipios como Supía, Viterbo, Filadelfia, La Dorada y el corregimiento de Arauca, entre otros, recibirán durante diciembre las caravanas de la prevención, articuladas desde el Departamento de Policía Caldas y entidades participantes. Con esta estrategia se pretende asegurar que ninguna persona manipule pólvora en celebraciones de Navidad y fin de año. Así, Caldas será modelo en prevención.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad