En Caldas buscan que 500 menores desescolarizados acudan a las aulas

La campaña Los niños buscan los niños llegó a la región Centro Sur de Caldas para encontrar a los menores que aún no se han matriculado en las instituciones educativas públicas. De esta manera la Secretaría de Educación de Caldas, comenzó la maratón de matrículas en los municipios de esa zona.

Para estas jornadas se cuenta con el apoyo de comisarías de Familia, alcaldías, rectores, entre otros, quienes se tomaron las plazas públicas para identificar a niños, niñas y adolescentes que aún no se han matriculado. En el Centro sur se lograron recuperar 94 estudiantes y 24 personas adultas para sabáticos o nocturnos. La próxima semana el recorrido será en el Occidente bajo.

La jefe de la Unidad de Cobertura de la Secretaría de Educación, Diana María Cardona, afirmó que los recorridos se hacen focalizando municipios que tienen el mayor índice de deserción escolar. La idea es vincular en estas maratones a cerca de 100 estudiantes por región.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

A esto se suma que a las instituciones educativas se les envío un listado de estudiantes sin continuidad, con el fin de que activen los protocolos de búsqueda. Teniendo en cuenta que el 15 de marzo se espera estabilizar la matrícula, el Ministerio de Educación Nacional realizará el 2 de marzo la Jornada Nacional de Matrícula #EsTuDia.

 

En cifras

  • 86 mil 165 estudiantes hay matriculados en aula regular en Caldas en la actualidad.
  • 4 mil 805 adultos, los matriculados en Caldas.
  • 90 mil 970 estudiantes tiene en total el sistema educativo del departamento.
  • El 25% de las instituciones educativas ya tienen copado el 100% de su capacidad de matrícula y el 75% restante están entre un 85% y 95%.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad