En Caldas buscan proteger los cultivos ante la llegada de las lluvias

Ampliar la cobertura de los seguros de cosechas en Caldas ante el comienzo de las lluvias intensas está entre los planes que impulsa la Secretaría de Agricultura departamental. El reto es llegar a 2 mil 500 hectáreas protegidas en el departamento al año.

El objetivo es que con este mecanismo los productores garanticen que no se pierdan los cultivos frente a la llegada del Fenómeno de la Niña, que aunque es leve ya generó daños en zona rural de Manizales, según el secretario, Ángelo Quintero.

“Para nuestro departamento un Fenómeno de La Niña tiene graves consecuencias. Los  cultivos van a tener problemas de enfermedades, y adicional a eso ocurre vendavales y granizadas”, dijo.

Agregó que para lograr acceder la protección lo primero es que los productores estén conscientes de la importancia de asegurar los cultivos. Además, se debe cumplir con los requisitos de las aseguradoras y diligenciar los documentos necesarios.

Para avanzar en el proceso, el secretario se reunirá con el Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, con el fin de analizar planes que permitan llegar a más campesinos con los seguros.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad