En Caldas avanzan para consolidar el Consejo Departamental de Magia

Consolidar las bases para la creación del Consejo Departamental de Magia es la labor en la que empezó a trabajar la Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Cultura.

Este Consejo reunirá a los representantes de ese sector, quienes  plantearían  un cronograma de actividades, propuestas e iniciativas, las cuales se llevarán a cabo con el apoyo del gobierno departamental, de manera coordinada. Así se busca fortalecer la cultura en la región.

El secretario de Cultura de Caldas, Lindon Chavarriaga Montoya, expresó que la idea es incluir este consejo en el Sistema Nacional de Cultura. “El objetivo es que propongan un plan de acción y que estos sean artífices de su propio desarrollo. El sector tiene muy buenos exponentes y necesita contar con el apoyo de la Secretaría”.

El paso a seguir es realizar una convocatoria pública a quienes deseen y trabajen en magia para que hagan parte del Consejo. Luego se elige la junta directiva y mediante decreto se establece el Consejo. El presidente se incluye en el Consejo Departamental de Cultura, que agrupa todas las expresiones artísticas de Caldas.

En Caldas funcionan los consejos de áreas artísticas de música, danza, literatura, artes plásticas, cinematografía y teatro, y circo.

Foto. cortesía Secretaría de Cultura de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad