En Caldas avanza concertación de modificación del calendario escolar

El secretario de Educación del Departamento, Fabio Arias Orozco, se reunió con el sindicato de Educadores de Caldas, Educal y Asdecal, con el propósito de concertar la modificación del calendario escolar, debido al paro de docentes que se presentó en el país hasta el pasado 16 de junio.

Las conclusiones de la reunión fueron:

Para reponer el tiempo de clases efectivas de los estudiantes se llegó al acuerdo de usar las tres semanas de desarrollo institucional correspondientes a las semanas del 4 al 7 de julio, del 9 al 13 de octubre y del 4 al 8 de diciembre. Adicionalmente, extender el calendario hasta el día 15 de diciembre y se utilizarán para clases con estudiantes los días sábados 8 y 15 julio para un total de 21 días recuperados efectivamente en el aula.

Según la Secretaría de Educación, se deben recuperar 24 días. Hasta el momento se ha llegado a un acuerdo de 21 días. Los tres días restantes se consultarán con el Ministerio de Educación, ya que la agremiación solicita recuperarlos sábados o festivos mientras la Secretaría pide utilizar los días 18,19 y 20 de diciembre.

Foto: Cortesía Gobernación de Caldas

El próximo miércoles 28 de junio se reunirán nuevamente para terminar de concertar los tiempos, pues también se debe llegar al acuerdo de la recuperación de 13 días correspondientes a las semanas de desarrollo institucional que se utilizarán para dar clases, ya que la Secretaría plantea los días sábados y festivos, y la agremiación solicita que sean 10 sesiones virtuales y 3 sesiones en contrajornada.

“Está mesa de concertación está avanzando de manera positiva. Ya lo que vendrá es prepararnos para el proceso de seguimiento a estas jornadas para darle garantía al cumplimiento de las clases no solo a los docentes y directivos sino también a los estudiantes y padres de familia, quienes son nuestra razón de ser», afirmó Fabio Arias, secretario de Educación de Caldas.

La idea es terminar de concertar la modificación del calendario escolar el día miércoles 28 de junio para enviar la propuesta al Ministerio el día jueves 29 del mismo mes.

“En el marco de Lo acordado con el Ministerio de Educación Nacional y FECODE, estamos realizando las reuniones con las secretarías de Educación para acordar sobre tiempos de recuperación. Hemos avanzado en 21 días y así los estudiantes entrarán a partir del 4 de julio y las diferencias que persisten están para resolverse por el bien de la comunidad educativa en general”, afirmó Wilson García, presidente de Educal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: togel hari ini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad