En Caldas autoridades preparan dispositivo de seguridad para elecciones presidenciales

No dejar todo para última hora es el llamado que hizo el delegado de la  Registraduría Nacional para Caldas, Álvaro López Cárdenas, a los partidos políticos ante la cercanía de las elecciones presidenciales, que serán el próximo mes. Además, las autoridades harán ajustes en la seguridad para el próximo 27 de mayo.

El funcionario recordó, durante el Comité de Seguimiento Electoral que se realizó ayer,  las responsabilidades de cada entidad. “Cuando las cosas se planean, deben de salir bien. En esa tarea anda la Registraduría, planeando y organizando todo, a nosotros nos corresponde la logística y en eso estamos trabajando”.

En cuanto a la seguridad el comandante de la Policía de Caldas, coronel Necton Borja Miranda, socializó los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 11 de marzo. Además, aseguró que aunque el resultado fue exitoso.

“Nos hemos reunido en torno a la institucionalidad para garantizar que este certamen se dé de la mejor manera. Empezamos a hacer los ajustes en términos de seguridad y convivencia ciudadana para lograr ese acercamiento que debemos tener con los partidos que van a disfrutar de esta contienda electoral”, comentó el coronel Borja.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

En su intervención, el comandante del Batallón de Infantería N 22”Batalla de Ayacucho”, teniente coronel Edwin Vargas Cerón, anotó que desde la Octava Brigada se trabaja con el fin de verificar desde ya la disponibilidad de tropas y así iniciar con los movimientos necesarios para esta próxima jornada electoral.

“Prácticamente iniciamos ya a trabajar con toda la Gobernación de Caldas y los agentes de seguridad del Estado para el planeamiento y ejecución del próximo dispositivo de seguridad electoral. Realmente el balance sigue siendo positivo en todo el departamento, seguimos trabajando por la seguridad y tranquilidad en el desarrollo de las operaciones militares. Vamos a seguir asistiendo a estas reuniones para verificar los compromisos adquiridos y para garantizar que el próximo 27 de mayo las elecciones se desarrollen de la mejor manera”, aseguró Vargas Cerón.

Hasta este viernes 13 de abril hay plazo para presentar testigos electorales.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario