En Caldas adelantan acciones para cumplir 32 fallos de restitución de tierras

En una reunión con los diferentes secretarios de despacho de la Gobernación de Caldas se llevó a cabo una reunión que pretendía evaluar los 32 fallos que implican a la administración departamental en la restitución de tierras.

Los municipios implicados en los fallos son Salamina, Pensilvania y Samaná.

“Estamos mirando desde cada una de las secretarías de despacho cómo se logra el retorno integral de las víctimas y la articulación a su entorno, queremos que cada secretaría garantice los recursos suficientes para dicho retorno”, afirmó Carlos Alberto Piedrahita, secretario de Gobierno de Caldas.

Por su parte, el secretario de Integración y Desarrollo Social, Wilder Ortiz, explicó que se ha avanzado en el corregimiento de El Congal, en Samaná.

“El Gobierno Departamental ha logrado unos avances en planeación, ya se cuenta con el plano regulador urbanístico donde está plenamente identificado dónde van a quedar las soluciones de vivienda, los urbanismos y dónde van a quedar los bienes de interés común”, destacó Ortíz.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

Existen otras áreas donde también se han tenido avances significativos. “El Gobierno Departamental ha avanzado de manera satisfactoria en estudios y diseños del Plan Departamental de Aguas para el acueducto y alcantarillado, la Secretaría de Educación está adelantando lo propio en cuanto a las construcción de la escuela, la Dirección Territorial de Salud de Caldas frente al Puesto de Salud», puntualizó el secretario de Integración y Desarrollo Social.

La Gobernación de Caldas destacó que se espera que se arranque los movimientos de tierra para que cuando se cumpla lo propio por la Unidad de Restitución de Tierras en cuanto a titulación. Por el municipio frente a la actualización del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, el Banco Agrario pueda adelantar la construcción de las viviendas y de esta manera se le empiece a dar forma a este proyecto de retorno.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad