En Caldas activan grupos de respuesta inmediata por dos casos de Sarampión en Colombia

En respuesta a los dos casos reportados de sarampión en el país, la Dirección Territorial de Salud de Caldas activó los grupos de respuesta inmediata e intensificación de vigilancia de la enfermedad. El objetivo es articular e implementar acciones si se llega a reportar hechos sospechosos en el departamento.

“Una de las primeras acciones que emprendió el ente territorial de salud fue brindar una capacitación a las EPS, IPS y  personal de salud, con el propósito de  reforzar acciones de vigilancia en sarampión que debe realizar desde cada sector”, indicó la coordinadora de Vigilancia en Salud Pública de la Territorial, Carmenza Osorio.

Durante el encuentro, la Territorial estableció los lineamientos para responder ante un caso sospechoso. “La IPS deberá notificar a la Territorial de Salud, deberá enviar muestra al laboratorio de salud pública y este enviará resultados para análisis al Instituto Nacional de Salud. Además, se deberán realizar acciones conjuntas para interrumpir cadenas de transmisión”, afirmó la funcionaria.

En Semana Santa estará activo el laboratorio de salud pública para recibir las muestras, si llega presentarse algún reporte sospechoso de sarampión.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad